Curiosidades del alcohol

El consumo de alcohol es un rasgo cultural que existe en todo el mundo. En cualquier país que visites, te vas a encontrar  con algún alcohol característico de su cultura.

En algunos lugares el consumo de alcohol empieza desde la infancia, y en otros está completamente regulado. Pero aunque todos lo consumimos hay varios datos curiosos sobre él que no son muy conocidos, a continuación te presentamos 15 de ellos.

 

  1. Las frutas, mieles y cereales fermentados han estado en la civilización desde hace miles de años (aproximadamente 12,000) y existe evidencia de vino de arroz, uvas y miel chino del 7000 a.C.
  2. El cuerpo no digiere el alcohol, sino que este entra directamente al flujo sanguíneo.
  3. Existe una nube gigantesca en el espacio exterior compuesta del mismo alcohol que podríamos encontrar en las cervezas, pero ésta no ha pasado por un proceso de fermentación, sino que el hidrógeno, el agua y el dióxido de carbono se mezclan con granos de polvo, y reaccionan químicamente formando alcohol etílico.
  4. Las células del cerebro solo tardan 6 minutos en reaccionar al alcohol.
  5. El brindis empezó como una tradición que buscaba evitar el envenenamiento, ya que en las culturas antiguas ponían veneno en el alcohol para asesinar a alguien, así al hacer el brindis se mezclaba el alcohol de las copas y comprobaban que no tenía veneno.
  6. La cerveza no se consideraba una bebida alcohólica en Rusia hasta el 2013.
  7. La mayoría de las frutas tienen por lo menos una pequeña porción de alcohol en su composición química, por ejemplo las uvas, plátanos, manzanas y peras.
  8. La cerveza más fuerte del mundo tiene un porcentaje alcohólico de 67.5% por botella.
  9. En Reino Unido los niños mayores a 5 años pueden beber bebidas alcohólicas en su casa de manera legal, su venta es legal hasta los 18.
  10. 31% de las muertes de artistas está relacionada al alcohol y las drogas.
  11. Las cervezas obscuras y amargas tienen un porcentaje alcohólico mayor al de las claras.
  12. El Cometa Lovejoy del 2011 liberó la misma cantidad de alcohol que tendrían 500 botellas de vino durante cada segundo en el auge de su actividad.
  13. El tequila José Cuervo se sigue produciendo en las tierras que otorgó el Rey de España a la familia en 1758, es el negocio familiar más antiguo de México.
  14. Las malteadas eran una bebida alcohólica en 1885 y se hacían con Whiskey.
  15. Los cocteles alcohólicos surgieron durante la prohibición en Estados Unidos, los barmans mezclaban alcohol con jugos de frutas y diferentes especias para disimularlos.

 

¿Cuáles de estos datos ya conocías? ¿Conoces otros más? ¡Cuéntanos!

Leave A Comment